13/8/09

Para Mujica la comercialización de pasta base configura una conducta de envenenamiento premeditado y debería tipificarse como homicidio

El candidato José Mujica considera que el suministro de pasta base debería tipificarse como un intento de homicidio con el agravante de la premeditación, y espera reclutar personas privadas de libertad para iniciar tareas de rehabilitación con la población carcelaria.
En San Pancracio. Mujica recorrió ayer la populosa feria montevideana.
"La pasta base no debería ser considerada como una droga, sino como un veneno", opinó Mujica, para quien la comercialización del desecho de la elaboración de cocaína configura una conducta de "envenenamiento premeditado", porque "todos saben las consecuencias" de su consumo.
Mujica explicó que cualquier política de represión debería lanzarse después de hacer campañas públicas "para después largar los perros" y dijo que los centros para rehabilitación de los adictos deberían ser potenciados. Se trata de rescatar a la gente; no de hacerla sufrir, acotó.
Explicó que los residuos que acompañan a los pocos restos de cocaína que contiene la pasta base son tóxicos. "Los laboratorios, que refinan cocaína para exportación fuera de la región, mejoran su ecuación de renta con la venta bien barata de este veneno al pobrerío", resumió.

1 comentario:

Daniel Laluz dijo...

Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a la cocaína y pasta base muchos años, estuve preso tres veces por vender drogas para poder consumir. Cuando quise dejarlas intente con terapias grupales y con psiquiatra pero no pude. Estando a punto de quitarme la vida alguien me habló del Hogar Vida Abundante, fui allí y recibí ayuda espiritual que me libró de todas las adicciones hace ya 6 años. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o e mail WDLALUZ@HOTMAIL.COM

.

.